gasocuadrado.jpg

En marco de la Operación Manos de Papel, que arrancó la madrugada de este viernes, el protector de Táchira, Freddy Bernal, calificó como “descomunal” y “exponencialmente grosero” el contrabando de gasolina  que realizan mafias financieras en distintos espacios del estado andino.

 

“Una pimpina de gasolina en una estación formal cuesta 20 bolívares, pero esa misma es vendida por transferencia en tres millones de bolívares. Un tanque de gasolina que cuesta 60 bolívares lo venden ilegalmente, en el mismo estado Táchira, hasta en nueve millones de bolívares. En Cúcuta, un solo litro de gasolina cuesta 98 mil 500 bolívares”, explicó Bernal quien también afirmó que el margen de ganancia del contrabando es “exponencialmente grosero”.

 

En la operación realizada por organismos de inteligencia lograron descubrir el recorrido de los contrabandistas en el territorio nacional y fronterizo. Desde el lugar que extraen la gasolina hasta los estacionamientos donde la almacenan ya fueron identificados.

 

Agregó que durante el allanamiento, 13 concesionarios y una estación de gasolina resultaron implicados. Mientras que ya fueron retenidas 11 personas, cuatro armas de fuego y varios vehículos.

 

Los drones que sobrevolaron la zona aérea tachirensa desde hace varios días y otros equipos de alta tecnología ayudaron en gran medida a desmantelar parte de esta red criminal internacional.

 

(LaIguana.TV)