El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a los Gobiernos de la derecha que anunciaron este viernes su intención de abandonar la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) a que “tengan un poquitico de conciencia sudamericana». Asimismo, afirmó que el bloque “debe ser defendido”. 

 

Por su parte, el mandatario venezolano felicitó a su par boliviano, Evo Morales, tras asumir la presidencia pre-témpore del organismo. «Estoy seguro que bajo su presidencia, Unasur tomará el ritmo que necesita para la integración de América del Sur». Indicó que -en conjunto- trabajarán para que se haga una realidad el pasaporte suramericano. «Con Evo a la cabeza será una Presidencia de cambios y de profundización de la identidad suramericana», dijo el jefe de Estado. 

 

Maduro sostuvo que «si algún gobierno de derecha trata de meterle una puñalada (a Unasur) para desangrarla, los movimientos sociales y los revolucionarios de América del Sur» defenderán al acuerdo. 

 

Este viernes los Gobiernos de Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Paraguay y Perú enviaron anunciaron su intención de separarse del bloque hasta que no se garantice su «funcionamiento adecuado». 

 

(LaIguana.TV)

pacienciacuadrado.jpg