pastaaa.jpg

De acuerdo con la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), 82 ciudadanos venezolanos (53 hombres y 29 mujeres) fueron recientemente deportados de manera irregular de Trinidad y Tobago a Venezuela.

 

De las 82 personas, confirmó el referido organismo, 13 eran solicitantes de asilo y otros 19 estaban en proceso de convertirse en solicitantes de esta protección en el país caribeño, pero los certificados de inmigración que tenían en su poder fueron presuntamente ignorados por las autoridades de esa nación.

 

“Se suponía que la operación sería encubierta, pero el público se enteró y esto provocó la liberación del ministerio”, dijo una fuente diplomática al diario Sunday Newsday en referencia a las fotos que circularon en medios y redes sociales sobre el supuesto traslado de los venezolanos en un avión militar.

 

“Los principios de no penalización, no devolución y confidencialidad se incorporaron en la política nacional para abordar asuntos de refugiados y asilo en la República de Trinidad y Tobago. Esta mañana (ayer) enviamos una carta al Oficial Principal de Inmigración expresando nuestra preocupación, solicitando la liberación de las personas que ya están registradas con nosotros y acceso al resto para evaluar sus necesidades de protección internacional», afirmó un funcionario de Acnur, según reseñó Sunday Newsday.

 

(LaIguana.TV)