jesuscuadrado.jpg

El embajador de España en nuestro país, Jesús Silva, ha regresado a territorio nacional, luego de que cesaran las tensiones entre los Gobiernos de Nicolás Maduro y de Mariano Rajoy. Recordemos que, hace ya tres meses, ambos mandatarios decidieron recíprocamente retirar a sus máximos representantes diplomáticos, luego de que Venezuela acusara al Ejecutivo ibérico de «agresión injerencista y colonialista”.

 

«Encantado de volver por aquí. Venezuela es una tierra muy querida para los españoles y además tenía muchas ganas de volver», manifestó Silva a la agencia internacional EFE, luego de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

 

“España va a seguir siendo, en principio, muy respetuoso de la no injerencia en los asuntos internos de Venezuela. Vamos a mantener, como siempre, una neutralidad», acotó.

 

Silva indicó que, a pesar de haber estado fuera de Venezuela, procuró siempre mantenerse al tanto con respecto a lo que acontece en nuestro país. “Sobre todo que los españoles sean bien atendidos, que son la máxima prioridad de la Embajada. Y en todo momento han estado bien atendidos», destacó.

 

El diplomático señaló que España “seguirá con mucho interés todo lo que acontece en Venezuela”, en el marco de los comicios presidenciales que se celebrarán el próximo 20 de mayo. “Respetando por supuesto la soberanía del país. Al final son los propios venezolanos los que tienen que decidir», concluyó.

 

(LaIguana.TV)