inflacuadrado.jpg

Este domigno 22 de abril el economista Luis Enrique Gavazut aseveró que la hiperinflación en Venezuela es producto del fraude importador y de la “huelga en la inversión”, por parte del sector privado, y no de la denominada “expansión monetaria”.

 

El también integrante del Observatorio Económico de la Presidencia de la República indicó que en los últimos 20 años, en un subperíodo de 6 años consecutivos, nuestro país experimentó una “fuerte expansión monetaria” y, no obstante, los números inflacionarios disminuyeron.

 

«La causa de la hiperinflación en Venezuela obedece a otros factores, que yo colocaría más en el lado de la oferta. Te podría mencionar la huelga de inversión del sector privado y el fraude importador como factores estructurales históricos que, por el lado de la oferta, impactan en los precios. La oferta se queda corta, se queda siempre escasa, para poder satisfacer una demanda expansiva», destacó Gavazut durante el programa Análisis Situacional, transmitido por el canal privado Globovision.

 

Según el analista, para que el Estado pueda superar la hiperinflación y la caída de la oferta, primero debe recuperar su disponibilidad de monedas extranjeras para alimentar la demanda de divisas.

 

(LaIguana.TV)