aviajarcuadrado.jpg

La embajada de los Estados Unidos (EEUU) recomendó a sus ciudadanos no viajar al departamento de Nariño, debido a los recientes hechos de inseguridad que se han presentado en la frontera entre Colombia y Ecuador.

 

La embajada indicó mediante un comunicado que «informes recientes indican una amenaza de secuestros continuos dentro del departamento de Nariño, tras el secuestro y la muerte de tres periodistas ecuatorianos, así como el secuestro el 17 de abril de 2018 de una pareja ecuatoriana cerca de la frontera entre Colombia y Ecuador».

 

El documento también expone que el personal de la embajada no puede viajar a esa región del país sin permiso expreso y que puede solicitar el uso de vehículos blindados, escolta militar y / o rastreadores del personal que viaje por el departamento, recoge el portal colombiano El Espectador.

 

Finalmente, la alerta de seguridad finaliza advirtiendo que la embajada tiene una capacidad limitada para ayudar a los ciudadanos estadounidenses en la región y como acciones a tomar sugiere: no viajar al departamento, mantener un bajo perfil y revisar sus planes de seguridad personal.

 

La situación de secuestro en la frontera entre ambos países suramericano, llevó al mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno a suspender el 18 de abril, la participación de Ecuador como país garante del diálogo de paz entre el Gobierno de Colombia, que preside Juan Manuel Santos y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

 

(AVN)