dinerocuadrado.jpg

Este lunes 23 de abril el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó que en los últimos días han sido detenidas 125 personas, por estar implicadas en los delitos de contrabando de extracción de billetes venezolanos. Indicó que esta operación se realizó en el marco del operativo «Manos de Papel».

 

«El pasado 17 de abril se llevó a cabo una de la operaciones policiales más grandes y de mayor envergadura que se haya realizado en el país, que llevó a los órganos de inteligencia al desmantelamiento de varias redes de delincuencia organizada trasnacional», aseveró el ministro.

 

Estas redes de delincuencia organizada, integradas por personas naturales y jurídicas, se dedicaban, desde Colombia, Panamá y otros países, al contrabando de extracción del cono monetario, al robo de billete y a la imposición de tasas criminales del dólar especulativo.

 

«El propósito de estas redes era desestabilizar el sistema económico y financiero del país, donde se demuestra una vez más la sistemática guerra económica contra el pueblo de Venezuela, inducidas por los llamados sicarios económicos para tal fin», acotó Reverol.

 

Entre los capturados, destacó el funcionario, se encuentra el dueño de la página DolarPro, Eduardo Colmenares Marrón. Por estos delitos se encuentran solicitadas otras 75 personas.

 

«Se han allanado 596 empresas en todo el territorio nacional y se están haciendo más de 225 investigaciones a empresas. Es importante destacar que se han bloqueado mil 133 cuentas y se han detectado más de 3 mil 800 transacciones», precisó Reverol.

 

(LaIguana.TV)