lutocuadrado.jpg

Este domingo 22 de abril la popular estrella del reality show MasterChef en el Reino Unido, Matt Campbell, falleció tras sufrir un infarto mientras participaba en el Maratón de Londres. La muerte de este joven conmovió tanto a sus seguidores, como a distintas personalidades del mundo de la gastronomía.

 

«Con gran pesar confirmamos la muerte de un participante de la Maratón de Londres Virgin Money 2018. Matt Campbell, de 29 años, chef profesional de Lake District, colapsó en el kilómetro 37, y a pesar de que recibió inmediata asistencia médica en la escena, murió luego en el hospital», expresaron los organizadores de la competencia mediante un comunicado.

 

«Todos los que estamos involucrados en la Maratón de Londres expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y los amigos de Matt», continúa el texto.

 

Irónicamente, Campbell se había inscrito en dicha competencia para honrar la memoria de su padre, quien pereció también de forma súbita hace apenas 18 meses. Con esta iniciativa el joven también pretendía recolectar dinero para la fundación The Brathay Trust.

 

Semanas atrás Campbell había participado en otra competencia. Se estima que esto terminó afectando su organismo, pues no se recomienda realizar competencias de este tipo de forma seguida.

 

Al parecer, había sido su propio padre quien lo había alentado desde siempre que corriera maratones. Por ello Matt, para honrarlo, finalmente había decidido hacerlo.

 

(LaIguana.TV)

master1cuadrado.jpg