carro2101182.jpg

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este lunes que han sido intervenidos temporalmente un total de 19 concesionarios en el estado Táchira, que servían para el equipamiento ilegal de combustible a más de 400 vehículos destinados al contrabando hacia Colombia.

 

Así lo anunció durante una rueda de prensa y en la cual detalló que durante el procedimiento fueron capturadas 32 personas, señaladas por los delitos de legitimación de capitales, enriquecimiento ilícito, evasión de impuestos y contrabando de extracción.

 

“Grandes cantidades de litros de gasolina diariamente eran llevados a Colombia a través de estos 19 concesionarios. Se ha hecho una ocupación temporal y se está haciendo una investigación documental de todas las compras, ventas de estos vehículos y documentos de consignación que se encuentran en las 19 agencias para determinar las responsabilidades”, expresó Reverol.

 

Asimismo, explicó que ya han sido determinadas las estructuras dedicadas a la comercialización de la moneda venezolana en Cúcuta, cuyo dinero era utilizado no solo para actividades ligadas al contrabando de gasolina, sino también de alimentos.

 

El ministro destacó que 12 fiscales regionales, 2 nacionales y el fiscal superior del estado Táchira, conjuntamente con funcionarios de inteligencia y de acciones especiales de la Policía Nacional Bolivariana, (PNB) se encuentran trabajando para esclarecer este caso.

 

Como parte del procedimiento fueron incautadas 47 motocicletas y 492 vehículos de diferentes marcas y modelos.

 

(LaIguana.TV)