cuadro-3.jpg

Los larenses Juan Carlos Mores y Vicenia Navarro se coronaron campeones de la edición XXVIII del paso a nado de los ríos Orinoco y Caroní, la mayor competencia de natación en aguas abiertas del país.

 

Mores, de 20 años, logró un tiempo de 34 minutos y 49 segundos para proclamarse campeón absoluto de la competencia, en el que participaron 63 clubes provenientes de 11 entidades. El segundo lugar se lo llevó el sucrense Gian Pablo Leal, con 35:01 minutos; y el tercero el carabobeño José Rodríguez, con 36:03 minutos.

 

En la rama femenina, Navarro se impuso con un tiempo de 42 minutos y 11 segundos y compartió el podio con la carabobeña Génesis Bordones (46:46 minutos) y la bolivarense Yarlenis Ramos (48:22 minutos), reseñó el Instituto Municipal de Deportes del municipio Caroní a través de Twitter.

 

El paso a nado de los Ríos Orinoco y Caroní se lleva a cabo entre las poblaciones de Barrancos de Fajardo (Monagas) y Ciudad Guayana (Bolívar), con llegada al Malecón de San Félix, en la zona Este de esta última localidad.

 

Los nadadores recorrieron una distancia de 3.100 metros sorteando las aguas de ambos ríos, que se unen 6 millas aguas arriba pero que, por diferencias de temperatura y densidad, no se mezclan sino hasta recorrer unas 15 millas aguas abajo de su unión a la altura de Ciudad Guayana.

 

El Caroní es uno de los mayores afluentes del Orinoco y desemboca en este punto tras recorrer más de 1.000 kilómetros desde el sur del estado Bolívar en sentido norte, mientras que el Orinoco divide prácticamente el territorio nacional con un recorrido desde el estado Amazonas y los llanos occidentales hasta su desembocadura en el Océano Pacífico a la altura del estado Delta Amacuro, en la zona suroriental de Venezuela.

 

(AVN)