s.jpg

La profundización de las acciones en el campo social, tarea en la que se avanza con el sistema de misiones y grandes misiones, y el impulso de una revolución en el campo económico centran los cincos objetivos del Plan de la Patria 2019-2025, que recoge más de 30.000 propuestas de asambleas de bases donde participaron casi cinco millones de venezolanos.

 

El alcance de esta propuesta de gobierno fue expuesta por el candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa ofrecida este lunes en el estado Bolívar, al sur del país.

 

Allí, indicó que el primer objetivo del plan es «consolidar la educación pública, gratuita y de calidad a nivel científico y tecnológico, vinculando la educación al desarrollo del país a nivel local, regional y nacional, tenemos que llegar al 100 % de escolaridad».

 

Para cumplir con esta meta, se aprovecharán las fortalezas del sector educativo alcanzadas en los últimos 19 años, tiempo en el que se conquistaron logros como la democratización del acceso a las universidades.

 

Otros países, como Colombia, «no pueden plantearse esto, pues no pueden estudiar si no pagas el colegio y un muchacho de 25 años no puede estudiar Periodismo en las universidades», por ejemplo. Acá, en Venezuela, «podemos hacerlo y lo vamos a lograr. Seguridad para la familia. Tener al niño y la niña estudiando», agregó.

 

Como segundo objetivo, Maduro planteó la consolidación del sistema de salud pública, gratuita y de calidad, mediante la optimización del sistema de administración de insumos y la promoción de la atención familiar, mediante el despliegue de especialistas médicos en las comunidades.

 

El tercer objetivo del Plan de la Patria se propone llegar a las cinco millones de hogares entregados a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que serán asignadas a través del sistema del Carnet de la Patria.

 

La consolidación de esa herramienta tecnológica, que atiende a 16,5 millones de venezolanos, centra el cuatro objetivo del programa de Gobierno de Maduro, quien se plantea ampliar el sistema de bonos protectores y otras formas de resguardo social a través de este mecanismos.

 

Para el quinto y último objetivo, el candidato del Frente Amplio de la Patria propuso una gran revolución económica, para poner fin a las maniobras contra el acceso a bienes esenciales y el desarrollo productivo promovidas desde 2013.

 

«Tenemos que construir una economía sana, que satisfaga las necesidades, debemos consolidar los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), los sistemas de precios justos y el cambio de la moneda, consolidar el petro», indicó.

 

(AVN)