dolarizacion.jpg

Durante la presentación del plan de gobierno, el candidato presidencial opositor por el partido Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, insistió en la dolarización como salida a la “hiperinflación” del país, de resultar ganador en los comicios del próximo 20 de mayo.

 

“Creemos que dolarizar ayudaría. El principal problema de los venezolanos es el alto costo de la vida. Tenemos que ir a un proceso progresivo de crecimiento económico”, expresó.

 

Asimismo, el aspirante la presidencia de la República consideró necesario reactivar la producción petrolera, así como activar en sus primeros días de Gobierno “la ayuda humanitaria”.

 

“Hay que reinstitucionalizar los poderes en Venezuela. Esa es la razón por la cual muchos se abstienen de ir a votar”, opinó.

 

A juicio de Falcón, la política de nacionalización que ha implementado el Estado no ha favorecido a la estabilidad económica del país, al tiempo que aseguró que la “grave crisis actual de la nación” ha contribuido al éxodo de jóvenes criollos a otras fronteras en búsqueda de “una mejor calidad de vida”.

 

(LaIguana.TV)