POLICARACAS-C.jpg

“Es inquietante la campaña que se desarrolla actualmente en contra del plan, concebido inicialmente por el líder de la revolución Hugo Chávez y ejecutado por el presidente Nicolás Maduro, destinado a rescatar a miles de jóvenes involucrados en el delito”, denunció este domingo el analista José Vicente Rangel.

 

En el segmento Los Confidenciales de José Vicente, del programa dominical que trasmite el canal privado Televen, Rangel destacó que esta campaña “está dirigida por un sector enquistado en los organismos policiales que considera que la lucha contra la delincuencia tiene que ser exclusivamente represiva, desestimando el enfoque preventivo del problema”.

 

Aseguró que el ataque que realizan estos grupos es contra las zonas de paz demarcadas en el plan concebido para todo el territorio nacional.

 

“El ataque es directo contra las zonas de paz, con el argumento de que éstas constituyen reductos protegidos por el estado que impiden desarrollar a fondo la acción policial. Lo cual, de acuerdo a quienes promueven el plan, es completamente falso”, inquirió.

 

En este sentido precisó que, “según se conoce, las instrucciones del presidente Maduro se orientan a mantener esta política que ha servido para bajar la incidencia delictiva donde se aplicada y reincorporar a los jóvenes a actividades productivas y a que abandonen la violencia”.

 

(CO)