comunicado.jpg

Este lunes a través de un comunicado el Gobierno de EEUU ordenó a su personal diplomático y demás funcionarios abandonar Nicaragua.

 

El texto, considerado como una “alerta de viaje”, tiene como objeto persuadir a sus ciudadanos para evitar ingresar al país centroamericano debido a los altos niveles de “crimen y los disturbios civiles”.

 

El Departamento de Estado emitió una primera alerta el 21 de abril de 2018 y este lunes publicó una segunda alerta donde ordenó la salida de los familiares del personal del Gobierno estadounidense. A su vez, con esta segunda alerta, autorizó la salida del personal gubernamental de EEUU residente en el país centroamericano.

 

Según el comunicado “los crímenes violentos, como ataques sexuales y el robo armado, son comunes. La presencia policial y la respuesta a emergencias se encuentran extremadamente limitadas fuera de las áreas urbanas. El personal del Gobierno de los Estados Unidos tiene prohibido el uso de buses públicos y mototaxis y entrar al Mercado Oriental en Managua”.

 

Para nadie es un secreto que el guión intervencionista de EEUU, apoyado por sectores de la extrema derecha internacional, busca generar manifestaciones descontroladas para condenar supuestas violaciones de Derechos Humanos (DDHH) y justificar la violencia bélica como medida para derrocar Gobiernos revolucionarios.

 

(LaIguana.TV)