asdasd.jpg

El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), bajo la presidencia pro témpore de Venezuela reafirmó este martes la trascendencia que posee el fortalecimiento de la paz en la causa para el avance de los pueblos.

 

La afirmación fue expuesta por el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, durante la reunión de Alto Nivel de Naciones Unidas sobre Consolidación y Sostenimiento de la Paz desde la sede de este organismo en New York.

 

El alto funcionario manifestó en nombre del Mnoal la necesidad de optimizar la correlación para el mantenimiento y consolidación de la paz incluyendo las mujeres y los jóvenes, quienes juegan un papel significativo en la prevención y resolución de conflictos.

 

“Este año cuando celebramos 63 años de la creación de los principios de Bandung, que rigen el accionar de los países del Mnoal, podemos decir que hoy siguen vigentes esos principios en pro de consolidar la paz”, apuntó.

 

Sostuvo que la integración constituye un elemento clave para la consolidación de la paz y exhortó al trabajo conjunto y redoblar los esfuerzos.

 

“Uno de los objetivos centrales (del Mnoal) es la adopción de medidas eficaces para suprimir los actos de agresión u otras violaciones a la paz con el propósito de defender, promover y alentar la resolución de disputas internacionales a través de medios pacíficos”, fueron las palabras del diplomático venezolano.

 

(LaIguana.TV)