fraaag.jpg

Fue liberado uno de los presuntos autores del doble asesinato del viaducto Sucre de Mérida, ocurrido durante la violencia guarimbera de 2017. Mientras tanto, el juez de la causa fue destituido, al parecer por no prestarse a otorgarle la libertad al indiciado.

 

El hombre favorecido por la medida judicial se llama Denis Arnulfo Ojeda, alias “Lenín”, ficha del partido socialcristiano Copei en la entidad andina. Las personas asesinadas en los hechos que se le imputaron fueron el policía Douglas Acevedo, de 42 años  y el estudiante Eduardo Márquez. Otras tres personas, incluyendo otro policía, resultaron heridas en esos mismos hechos, ocurridos en junio del año pasado. El funcionario judicial destituido es el juez 4º Penal Efraín Alexis Rivas Sosa.

 

Extraoficialmente se supo que la medida contra el juez fue solicitada por la presidenta del Circuito Judicial de Mérida, Carla Gardenia Araque y aprobada por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.

 

Los hechos

 

Denis Arnulfo Ojeda fue detenido por efectivos policiales luego de que se le identificara como presunto autor de los disparos que segaron la vida a Acevedo, quien recibió un tiro en el cuello, y a Márquez, herido en el abdomen. El primero, oficial de PoliMérida, falleció al poco rato, mientras era atendido en el Hospital Universitario. El segundo, un estudiante, murió días después.

 

Junto a Ojeda fue detenido William Luzardo Villamizar, alias “el Nutria”. En esa oportunidad, el entonces gobernador de Mérida, Alexis Ramírez (Psuv), atribuyó las detenciones a la Operación Tun Tun.

 

Ojeda fue favorecido con de arresto domiciliario el pasado mes de diciembre, como parte de las medidas otorgadas para favorecer el diálogo político. Según aseguran algunos dirigentes políticos merideños, el gobernador de la entidad, Ramón Guevara (Acción Democrática) condecoró a Ojeda una vez que recibió el beneficio.

 

A Carla Gardenia Araque, la presidenta del circuito judicial se le atribuyen muy fluidas relaciones con la dirigencia opositora merideña, en particular con el gobernador Guevara.

 

(LaIguana.TV)