voooot.jpg

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó el pasado lunes que aquellos votantes que fueron seleccionados para prestar servicio electoral en los comicios del 20 de mayo tendrán plazo hasta el próximo 7 de dicho mes para presentar la solicitud de excepción de este deber constitucional.

 

El trámite deberá ser realizado a través de la página Web del máximo ente electoral, en donde se especifican los documentos que la persona debe consignar en las oficinas del organismo, ubicado en Caracas.

 

El servicio electoral está establecido en el artículo 134 de la Constitución Bolivariana y en el artículo 113 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, en los cuales se señala que estarán exceptuados del cumplimiento de este deber las personas mayores de 65 años o que presenten alguna discapacidad física, mental o de salud e, incluso, algún impedimento legal.

 

Asimismo, quedan eximidas de esta responsabilidad aquellos votantes que deban laborar el día de las elecciones, como médicos, periodistas, bomberos, pilotos comerciales y funcionarios del orden público.

 

De acuerdo con el CNE, los ciudadanos que incumplan con este servicio obligatorio serán multados con un monto equivalente a 50 unidades tributarias.

 

aqui para abrir el link

 

(LaIguana.TV)