PropuestaDeDolarizacionEsInconstitucional.jpg

El presidente de la República y candidato por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, afirmó que la propuesta del aspirante opositor Henri Falcón de dolarizar la economía venezolana va en contra de la Constitución Bolivariana y atenta contra la soberanía de la moneda nacional.

 

Durante un acto de campaña celebrado este martes en el estado Delta Amacuro, el mandatario aseveró que solo con una moneda propia el país “podrá transitar por el camino de la paz y la igualdad”.

 

En este sentido, resaltó la importancia de la reconversión monetaria que entrará en vigencia el próximo 4 de junio y del desarrollo del petro como nuevo mecanismo digital de transacción financiera.

 

“Voy a defender el bolívar, a convertirlo en una moneda que adquiera un papel preponderante en la vida de la República junto con el petro. (…) El próximo 20 de mayo los venezolanos decidirán entre el dólar o el bolívar”, subrayó.

 

Asimismo, extendió un llamado a toda la población a unir esfuerzos con el Gobierno Bolivariano para seguir luchando por la independencia económica y monetaria de la nación.

 

(LaIguana.TV)