MottaDominguezDijo.jpg

Este martes 24 de abril el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que, en un lapso de 3 meses, seis subestaciones eléctricas han sido quemadas y saboteadas por delincuentes financiados y vinculados con el partido opositor Primero Justicia (PJ). «Está claro que lo que está sucediendo es un acto de sabotaje por objetivos políticos», dijo. 

 

«En menos de tres meses tenemos seis estaciones quemadas. A estos saboteadores, para realizar estos actos, les paga el partido Primero Justicia», aseveró el funcionario durante una rueda de prensa ofrecida desde la ciudad de Maracaibo, estado Zulia. «Esto no es casualidad esto es ‘causalidad’. Tenemos 50 personas detenidas”, precisó.

 

«Estamos realizando inversiones. Qué curioso que al instalarse una comisión especial en la cuidad, al día siguiente queman una subestación. Esto es Sabotaje. La crisis que está viviendo el estado Zulia es producto de un sabotaje que inició el 23 de diciembre”, acotó el funcionario.

 

Motta Domínguez también vinculó al partido Un Nuevo Tiempo (UNT) con este tipo de actos. Según expresó, en las protestas a favor de los detenidos participaron ciudadanos que portaban panfletos con logos de la referida organización política.

 

“Es evidente que existe relación de la convocatoria a través de panfletos con logos de Un Nuevo Tiempo, para realizar protestas con los detenidos a los que se les comprobó que reciben dinero de ese partido», enfatizó.

 

Para superar la crisis Motta Domínguez instruyó que todas aquellas empresas privadas que estén generando más energía de lo que está establecido en la Ley, deberán poseer sus propios generadores.

 

«Buscamos justicia, pedimos que no acaezca impunidad. Ni en el 2016 el Zulia sufrió tanto. Reitero que está situación es motivada a actos de sabotaje que han debilitado el Sistema Eléctrico. Estamos trabajando con fuerza. Las inversiones están», concluyó.

 

(LaIguana.TV)