operacionpapel.jpg

Comisiones de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la PNB detuvieron a dos personas por diversos delitos entre ellos boicot, acaparamiento, lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, luego que realizaran un operativo de seguridad especial en la parroquia el Recreo, sector Mariperez.

 

Este procedimiento estuvo enmarcado en las instrucciones emanadas por el Presidente Obrero Nicolás Maduro y comandas por el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz Mayor General Nestor Reverol Torres con respecto a la «Operación Manos de Papel», que consiste en capturar a aquellas personas que poseen una estructura financiada por la ultra derecha y generando una sistemática guerra económica contra el pueblo de Venezuela dirigida por sicarios económicos.

 

Cabe destacar, que de manera extraoficial nos pudimos enterar que este delincuente ya había sido capturado hace unos meses por los mismos delitos pero fue liberado por un tribunal debido a las grandes amistades que tiene en el Ministerio Público donde es compadre de un Fiscal Auxiliar de la Fiscalía Superior, el cual estuvo hasta altas horas de la noche ejerciendo presión a los funcionarios del FAES.

 

Los hechos

 

Efectivos del FAES se encontraban realizando un operativo especial de seguridad en el sector Mariperez con la finalidad de garantizar la seguridad y paz de cada ciudadano.

 

Una vez en el lugar pudieron observar que en una camioneta Dogde, con placas AC891CE, pretendía trasladar unos 90 sacos de cemento bolivariano y tras hacer que el conductor detuviera la misma los efectivos solicitaron la documentación correspondiente la cual no poseían lo que implicaba tráfico de material estratégico.

 

Posterior a ello, los funcionarios ingresan al negocio de donde venía saliendo la camioneta logrando constatar que no sólo tenían cemento sino varios productos marca Haier entre ellos una cocina, tres calentadores a gas, dos hornos para empotrar y dos campanas para cocina.

 

Por lo cual las comisiones del FAES procedieron a realizar la aprehensión de los dos ciudadanos identificados como Edgar Alexander Pérez Rivera de 41 años y Elizabeth Villalba Salas de 36 años de edad.

 

Aunado a ello los funcionarios del FAES incautaron un punto de venta Banesco, 15 teléfonos celulares, 1011 dólares y un millón de bolívares en efectivo, un pasaporte con visa americana, una tarjeta de débito banesco, dos Ipad, 37 carnet de circulación, 5 sellos, 36 paquetes de pasta de 500 gramos, 11 cajas de productos de higiene (Clap), 14 cremas dentales Colgate, 22 chequeras de diferentes bancos, 3 chequeras y una tarjeta de crédito de procedencia americana.

 

Cabe destacar, que al momento de realizar la verificación los efectivos policiales pudieron constatar que dicho negocio funcionaba como centro de compra y venta de productos Haier, dólares, del cono monetario y cementos de procedencia ilícita.

 

Este procedimiento fue notificado al Fiscal 23 en materia de Delitos Económicos del Área Metropolitana de Caracas para que de realizarán las actuaciones correspondientes.

 

Con este procedimiento el FAES da un golpe dura a las banda organizadas que son financiadas por grupos americanos con la finalidad de desestabilizar el Estado e incrementar la guerra económica de la cual es víctima el pueblo venezolano. El FAES continuará trabajando con compromiso y vocación para garantizar la seguridad, tranquilidad y paz de cada venezolano.

 

(Nota de Prensa)