comunicado.jpg

Este martes 24 de abril, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) emitió un comunicado a propósito de los recientes sucesos ocurridos en Nicaragua, en el cual resaltó que fueron atacados por una ofensiva violenta que estuvo a punto de incendiar el país.

En este sentido, el organismo resaltó que a diferencia de Venezuela, los actos violentos no se circunscribieron a determinadas zonas, sino “más al estilo de los alzamientos ocurridos en medio oriente”.

“Los partidos políticos de derecha en Nicaragua no tienen ni de cerca la fuerza y capacidad organizativa requerida para provocar tal situación, pero obviamente una vez creada, ellos aprovecharon para sacar réditos políticos”, reza el comunicado.

De igual forma, el FSLN destacó que la seguridad social en Nicaragua ha sido uno de los con mayores mejoras en la vida del pueblo nicaragüense. “Ante tal situación, el FMI y le empresa privada organizada en el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), pidieron aplicar las típicas medidas neoliberales en este tema”.

Igualmente, la misiva señala que dichas protestas fueron iniciadas y protagonizadas por los estudiantes universitarios, sobre todo de universidades privadas religiosas, subvencionadas por el Estado. “En determinado momento adquirieron un carácter violento, con tranques en la carretera panamericana y otras acciones por el estilo, y al querer restablecer el orden la Policía, ésta fue atacada”.

“Los trabajadores del Estado se movilizaron a defender sus instituciones, haciendo guardias nocturnas, lo cual tuvo excelentes resultados, destacándose la valentía de los trabajadores del INSS, que no permitieron a los grupos violentos anti-reforma penetrar en sus instalaciones”, concluyó el comunicado.