inves.jpg

Según el director de la Unidad de Investigación y Análisis Financiera de Colombia (Uiaf), Juan Francisco Espinosa, un presunto caso de corrupción en la importación de alimentos a Venezuela desde el vecino país está siendo investigado por dicho organismo.

 

En declaración a medios neogranadinos, el funcionario detalló que en este entramado se encuentran millonarios pagos a empresas colombianas por productos y servicios del sistema de distribución de alimentos en Venezuela.

 

En ese sentido, Espinosa sostuvo que la investigación indica también que los alimentos que se negocian a través de este sistema no están llegando a sus destinatarios y que “los sobrecostos pagados por ellos se quedan en manos de empresas particulares y privadas de Colombia”.

 

“¿Por qué consideramos que hay un posible caso de corrupción? porque hay una presencia de un gran número de sociedades, porque hay una estructura de costos que no es la racional y porque adicionalmente los recursos se mueven entre diferentes países incluyendo paraísos fiscales”, dijo.

 

Asimismo, recalcó que en esta red de corrupción estarían involucradas varias empresas con subcontrataciones en países como Panamá, México, Estados Unidos, Colombia, entre otros.

 

(LaIguana.TV)