estandarte-1.jpg

Este miércoles inició el proceso de elección del atleta que llevará el tricolor nacional en los XI Juegos Suramericanos que se realizarán entre el 26 de mayo y el 8 de junio en Cochabamba, Bolivia.

 

Los venezolanos tendrán el poder de elegir al próximo abanderado entre una lista de siete atletas compuesta por Betzabeth Argüello, Nathaly Griman y Antony Montero (lucha); Édgar Contreras (taekwondo), Eure Yánez (atletismo),  Lilibeth Chacón (ciclismo) y Yoel Finol (boxeo), medallista de bronce en los Juegos Olímpico Río 2016.

 

En esta votación, que es impulsada por el Comité Olímpico Venezolano (COV), el pueblo aportará 35% de los votos y el COV 20%, mientras que el resto estará dividido entre el Instituto Nacional de Deportes (IND), representantes de la prensa y redes sociales, que contribuirán con el 15% cada uno.

 

Los usuarios deberán utilizar la etiqueta #AbanderadoParaCocha para dar su voto en las redes sociales.

 

El mecanismo de elección emula el procedimiento realizado en el año 2016 para elegir al abanderado de Venezuela en los Juegos Olímpicos de Río. En aquella ocasión, Rubén Limardo resultó vencedor al obtener 32,10% de los votos.

 

(LaIguana.TV)