lula2018-1.jpg

El directorio nacional del Partido de los Trabajadores (PT) anunció este lunes, en Curitiba, la formalización de la candidatura del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva a la Presidencia y el inicio de la pre-campaña electoral aunque el exmandatario esté preso.

 

A juicio de la directiva del PT, el encarcelamiento de Lula es injusto, pues fue condenado sin pruebas y por jueces parciales.

 

Además, sostienen que «la libertad de Lula se ha convertido en una cuestión central para la reanudación del proceso democrático en Brasil».

 

A través de la resolución aprobada el lunes, el PT ratificó a Lula como único candidato del partido y anunció las providencias formales para el registro de la candidatura de Lula.

 

Entre las providencias anunciadas destaca «convocar para el 28 de julio el Encuentro Nacional del PT que indicará formalmente a Lula candidato a presidente; registrar la candidatura en la Justicia Electoral el 15 de agosto, según determina la legislación; presentar al país, en las próximas semanas, las directrices del programa de gobierno de Lula».

 

Los miembros del PT también anunciaron que realizarán acciones de comunicación en las calles, redes sociales y en la prensa. Asimismo, indicaron que reforzarán lazos con otros partidos de izquierda y movimientos sociales.

 

El expresidente Lula da Silva -condenado a 12 años de prisión y un mes- aún en la cárcel sigue liderando las encuestas, pese a lo que han denunciado como una persecución para intentar impedir su llegada nuevamente al poder.

 

(telesur)