podermonetario-1.jpg

El candidato del partido Unidad Política Popular 89 (UPP 89), Reinaldo Quijada, anunció este martes que su plan de gobierno plantea la creación de un sexto poder institucional para dar «independencia» al Banco Central de Venezuela y recuperar la economía: el Poder Monetario.

 

«Nosotros estamos planteando un sexto poder: El Poder Monetario, que debería ser un Banco Central independiente y autónomo», expresó durante una entrevista en el programa Por Donde Vamos, transmitido por Unión Radio.

 

Explicó que su plan, titulado La Vía Para Salir de la Crisis, cuenta con tres lineas centrales; una es la recuperación política del país, asumiendo valores como la ética para ejercer el poder, así como la recuperación institucional.

 

Al respecto, señaló que de ganar la presidencia dará «autonomía» a todos los Poderes, incluida la Asamblea Nacional que se encuentra en situación de desacato judicial.

 

Quijada señaló que la tercera línea de acción de su plan de gobierno es la parte económica y acotó que una de sus primeras acciones de gobierno será reunirse con los empresarios del país, para recuperar la industria nacional y la capacidad productiva.

 

Informó que el próximo jueves, como parte de su campaña electoral, realizará un encuentro comunitario con los habitantes del estado Miranda en Guatire.

 

Asimismo, llamó a todos los venezolanos a votar el próximo 20 de mayo.

 

(AVN)