construccion3108162.jpg

Los cinco candidatos a la presidencia de la República presentaron este martes diversas propuestas en materia económica y social que aplicarán de ser electos en las próximas elecciones presidenciales del 20 de mayo, fecha en que también se elegirán a los Consejos Legislativos Regionales.

 

Los aspirantes Nicolás Maduro, del Frente Amplio de la Patria; Henri Falcón, de Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo (MAS) y el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei); Reinaldo Quijada, de la organización Unidad Política Popular 89 (UPP89); Javier Bertucci, del grupo de votantes Esperanza por el Cambio, y Luis Alejandro Ratti, quien se presentará por iniciativa propia, presentarán al país sus propuestas hasta el 17 de mayo cuando culmine la campaña electoral.

 

Desde el estado Delta Amacuro y ante una masiva movilización, Nicolás Maduro ratificó su compromiso de blindar la protección social y trabajar por la prosperidad económica del país, por lo que destacó la importancia de sellar la victoria de las fuerzas revolucionarias el próximo 20 de mayo.

 

«Cada día que pasa tengo un compromiso que crece para garantizar la paz a Venezuela», afirmó frente la militancia revolucionaria que lo acompañó en Tucupita. «Cada día que paso pensando en el domingo 20 de mayo siento un compromiso más grande para abrir las puertas a la prosperidad económica de estos años que están por venir».

 

Luego, Maduro acudió a otro acto de masas en el estado Carabobo y allí explicó que a través de las tres P se consolidará y ampliará la prosperidad de los venezolanos, mediante el Carnet de la Patria, como herramienta de protección social integral al pueblo.

 

«Vamos por las tres P: Paz, Protección Social y Prosperidad Económica. Vamos al 20 de mayo con toda la fuerza, vamos pueblo, vamos Carabobo, vamos en esta batalla que nos llevará sin lugar a dudas hacia un tiempo nuevo», dijo Maduro.

 

Por su parte, el aspirante presidencial Henri Falcón, insistió, durante una entrevista en Globovisión, en que la ruta electoral permitirá salir de la crisis que atraviesa el país desde 2013 «en paz y democráticamente».

 

Falcón plantea un gobierno «que afronte la crisis y que reconcilie a los venezolanos» para «dejar de lado la confrontación permanente», por lo que prometió un gobierno de inclusión de ganar las elecciones del 20 de mayo.

 

Asimismo, Javier Bertucci, planteó —en una entrevista con Globivisión— recortes en materia social, negociación con los Estados Unidos para la «ayuda humanitaria» y acudir a entes como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, conocidos por sus políticas neoliberales.

 

Entre tanto, Reinaldo Quijada, durante una entrevista concedida a Unión Radio, señaló la creación de un sexto poder institucional para dar «independencia» al Banco Central de Venezuela y recuperar la economía: el Poder Monetario.

 

Desde el Consejo Nacional Electoral, Luis Alejandro Ratti, quién participó en la reunión de la comisión de alto nivel para las garantías electorales, hizo un llamado para seleccionar un candidato unitario que represente a la oposición venezolana en los comicios del próximo 20 de mayo.