sucesos2803182.jpg

Este domingo 22 de abril un centenar de personas, identificadas como simpatizantes de la ultraderecha venezolana, comenzó a insultar y a agredir a un grupo de simpatizantes de la Revolución Bolivariana, quienes se encontraban presentes en el Apostadero Naval de Buenos Aires, Argentina, durante la celebración del Encuentro de Grandes Veleros “Velas Latinoamericanas 2018”. En el referido acto se encontraba presente el Buque Escuela Simón Bolívar, por parte de la Escuela Naval de Venezuela.

 

En el hecho resultaron agredidas física y verbalmente la luchadora argentina Paula Klachko y la militante y estudiante venezolana Kamileydis Lorca, ambas defensoras del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

“A diferencia de lo que se entiende como una sana manifestación política, grupos de venezolanos residenciados en Argentina arremeten verbal y físicamente, de manera cobarde, contra la argentina Paula Klachko y la venezolana Kamileydis Lorca, ambas fieles defensoras de la Revolución Bolivariana en Argentina. Hecho que demuestra la decadencia de una oposición política y su progresivo devenir en  hordas intolerantes y perseguidoras del chavismo y  de cualquier movimiento alternativo al modelo neoliberal de desarrollo”, expresa un comunicado emitido por la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad.

 

“Como parte de la campaña internacional en contra de las expresiones del chavismo y, en general, de la Revolución Bolivariana, la ciudad de Buenos Aires (Argentina) vuelve a convertirse en escenario para que hordas de la derecha venezolana, radicada en la ciudad porteña, arremetan contra compañeras militantes del proyecto revolucionario y la integración latinoamericana”, acota el texto.

 

El Encuentro de Grandes Veleros, por cierto, es de carácter internacional y se efectúa cada cuatro años. Su principal objetivo es estrechar y fortalecer los lazos de amistad entre las distintas Fuerzas Armadas de Latinoamérica y la población de los países y puertos visitados. Este evento también tiene como fin incentivar la paz y dar cuenta de la diversidad de culturas que coexisten en nuestro continente.

 

Estos actos de evidente violencia política, cabe destacar, son promovidos por los actuales Gobiernos de derecha de la región y por las corporaciones mediáticas tradicionales. El principal objetivo es despertar en un sector de la sociedad el miedo y el desprecio hacia sus semejantes.

 

“Repudiamos esta forma de operar cobarde, anti-ética y fascistoide que solo tiene por objetivo incentivar el odio político y la agresión. La presencia de los niños atemorizados no atenuó la agresión”, concluye el comunicado.

 

Para leer el comunicado completo haga click aquí.

 

(LaIguana.TV)