cccca.jpg

Seis personas han sido detenidas en España en relación con nueve toneladas de cocaína incautadas en un contenedor de plátanos que llegó al puerto de Algeciras (suroeste) procedente de Colombia, la mayor aprehensión de esta droga en Europa en este tipo de recipientes de mercancías.

 

Entre los detenidos figuran dos empresarios y un agente de la Guardia Civil española (cuerpo se seguridad).

 

En conferencia de prensa, el ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido, explicó hoy que los investigadores seguían una “expedición sospechosa” de tres contenedores cargados de plátanos que viajaban en el buque “Lucie Schulte”, procedente de Colombia.

 

La Policía y la Agencia Tributaria españolas venían controlando las operaciones de una empresa expedidora de mercancía en Colombia y de otra importadora en España.

 

Las investigaciones y la colaboración internacional permitieron saber de un envío sospechoso que podía transportar sustancias estupefacientes con destino al puerto citado.

 

Los tres contenedores fueron revisados de manera discreta en Algeciras el domingo 22 de abril por funcionarios de Vigilancia Aduanera y de la Policía, que descubrieron 8.740 kilos de cocaína ocultos entre plátanos.

 

(EFE)