candid.jpg

Este martes 25 de abril el candidato presidencial por Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, explicó que entre sus doce propuestas de gobierno plantea hacer recortes en las misiones y grandes misiones, además de las políticas establecidas a través del carnet de la patria.

 

Durante una entrevista a través del canal privado Globovisión manifestó que en su proyecto dos puntos son los más significativos: “La parte económica y ayuda humanitaria, porque para tú hacer los ajustes macro económicos, vas a tener que hacer algunos recortes en muchas áreas y una de esas áreas, quieras o no, tiene que tocar la parte social”, expresó.

 

Destacó que ya sostuvo conversaciones con representantes del Gobierno de Estados Unidos con la finalidad de pedir “ayuda”, de concretar su victoria como presidente de Venezuela.

 

“Yo hablé con los americanos, me senté con ellos, hablé con ellos y les pedí ayuda humanitaria, a ellos, a los americanos”, fueron las palabras del también pastor.

 

Agregó que propone acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Mundial (BM) y pedir créditos que permitan “activar el aparato productivo” y no apartó los planes para implementar la dolarización de la economía.

 

Reiteró: “Tienes que acudir a ellos (FMI y BM). Quieras o no hay que acudir porque necesitamos capital. Ahora, podemos acudir a ellos o podemos acudir a inversiones internacionales”.

 

Por último, aseguró que no está entre sus intenciones renunciar a su candidatura. “No he pensado en declinar. No voy a declinar”.

 

(LaIguana.TV)