candidat.jpg

El candidato presidencial independiente Luis Alejandro Ratti aseveró este miércoles que de resultar ganador en las elecciones del próximo 20 de mayo no se juramentará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

“No me voy a someter a la ANC. Si me tengo que juramentar allí, me juramento. (…) Nosotros estamos proponiendo la refundación de la nación, esto significa que me juramento ahí, y ese mismo día convoco a una nueva ANC, para que estos señores cesen sus funciones”, expresó, durante una entrevista concedida al programa Primera Página, transmitido por Globovision.

 

Ratti resaltó la necesidad de que los sectores de la oposición se unan para presentar un candidato único que pueda hacer frente a la fuerza revolucionaria. Para ello, propuso realizar un sondeo a través de cinco encuestadoras diferentes para medir la intención de voto acumulada por los aspirantes.

 

“El pueblo nos pregunta por qué no nos unimos, busquen un candidato que represente a todos los venezolanos. (…) Si salimos a votar todos le damos una aplastante derrota al Gobierno”, precisó.

 

Asimismo, acusó a la actual administración venezolana de generar desánimo en el pueblo para que no acudan a ejercer su derecho al votar el próximo 20 de mayo.

 

“No existe voto trampa en las máquinas, la trampa empieza en una gran manipulación para generar desconfianza”, subrayó.

 

Además, aseguró que de haber observación internacional en la contienda electoral los venezolanos sentirán mayor motivación para participar.

 

Ratti también instó a los demás candidatos a realizar una campaña política honesta y no caer en el juego del Gobierno.

 

“No podemos parecernos al Gobierno y sus promesas populistas, debemos llevar una propuesta real y garantizar que se va a ejecutar, hay que hacer ese trabajo para motivar el voto”, enfatizó.

 

 

(LaIguana.TV)