sfsff.jpg

Este miércoles 25 de abril fue detenida en Madrid quien fuera la responsable de la Oficina Nacional del Tesoro de Venezuela entre 2011 y 2013, Claudia Patricia Díaz, por los delitos de blanqueo de capitales y corrupción.

 

Dicha información fue publicada por el diario El Mundo de España, periódico que además expone que la mujer fue detenida junto a su marido, Adrián Velásquez.

 

Según fuentes ligadas a la investigación, la detención de ambos personajes se dio gracias a un operativo realizado por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef), debido a una petición hecha por el Gobierno bolivariano.

 

“Los hechos investigados se centran en operaciones inmobiliarias y en la venta irregular de bonos venezolanos que les permitieron amasar una fortuna. Entre las operaciones inmobiliarias que investiga la Udef se encuentra la compra de una vivienda en Madrid, por 1,8 millones de euros en 2015”, señala el medio impreso.

 

Díaz Guillén está vinculada, a través de su pareja, al polémico caso de los «Papeles de Panamá» que habían sido paralizados por la anterior gestión del Ministerio Público (MP).

 

Por su parte, su esposo, Adrián Velásquez, es un exmilitar retirado que apareció en el mencionado desfalco por contratar los servicios del bufete de abogados Mossack Fonseca, dedicado a crear empresas para ocultar dinero.

 

Tras su salida de Venezuela durante el año 2013, la pareja se radicó en República Dominicana y luego se trasladaron a España, donde han permanecido de manera clandestina.

 

Vale recordar que anteriormente el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, había solicitado la detención de esta pareja a través de su cuenta en la red social Twitter por estos hechos de corrupción.

 

(LaIguana.TV)