jjjj.jpg

Este miércoles 25 de abril el fiscal general de la República, Tarek William Saab, indicó que le ha solicitado al presidente Nicolás Maduro que considere la creación de un conjunto de reclusorios especiales, para que alberguen a todos aquellos delincuentes que, gracias a la operación «Manos de Papel», actualmente están siendo procesados por captación indebida, difusión de información falsa sobre el tipo de cambio venezolano, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

 

«He hablado con el Presidente de la República para crear nuevos centros de reclusión para estos delincuentes que, matando de hambre al pueblo, terminan siendo asesinos seriales, porque están matando a la gente a través de la especulación cambiaria», expresó el fiscal.

 

Durante una rueda de prensa ofrecida desde la sede del Ministerio Público (MP), en la ciudad de Caracas, Saab informó que se ha dado inició a una nueva fase de la referida operación, con el desmontaje de 3 casas de remesas ilegales: Intercash, RapidCambio y Airtm. Estas, precisó, funcionaban mediante varias páginas web registradas en el exterior. Destacó que también operaban a través de usuarios registrados en las redes sociales Twitter y Facebook, entre otras.

 

Según el fiscal estas casas ilegales utilizaban cuentas bancarias internacionales, que eran manejadas desde los Estados Unidos, Panamá, Chile y Ecuador. Afirmó que en esas cuentas recibían depósitos en efectivo o transferencias, para luego hacer la conversión a un tipo de cambio especulativo.

 

(LaIguana.TV)