ssas.jpg

En horas de la mañana de este miércoles 25 abril falleció el reconocido dramaturgo, director de teatro y actor venezolano, Levy Rosell, a los 73 años de edad, producto de una complicación respiratoria, que lo mantuvo por más de dos meses recluido en la Cruz Roja.

 

La noticia fue dada a conocer por el periodista de farándula William Guzmán, a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter: “Una noticia muy lamentable: Acaba de fallecer, el maestro Levy Rosell. Lamentable pérdida para las artes escénicas de nuestro país. ¡Paz a sus restos!”.

 

Rossell nació el 23 de abril de 1945 en la ciudad de Coro, estado Falcón. Desde muy pequeño se inició en el mundo artístico, a través de sus estudios en el canto, la danza y el teatro.

 

Se formó como actor y dramaturgo bajo la instrucción de reconocidos directores, entre ellos: Nicolás Curiel, Eduardo Salomón y Álvaro de Rosson.

 

En su paso por el cine, tuvo la oportunidad de participar en distintos filmes de gran popularidad, tales como: Entre Golpes y Boleros, de John Dikinson; Miranda producida por la Villa del Cine y dirigida por Luis Lamata; Bolívar también de la Villa del Cine y El Conde Bond, producida por Guacharo’s Producciones.

 

En los últimos años se había dedicado principalmente a la televisión, participando de jurado en varios reality shows en los canales Venevision y TVes.

 

Rosell fue recluido por primera vez en la Cruz Roja en 2017 por deficiencias pulmonares. Aunque en aquel momento logró recuperarse, a principios de este año presentó una recaída que lo obligó a permanecer internado hasta este miércoles, cuando falleció.

 

(LaIguana.TV)