ainvescuadrado.jpg

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, informó este miércoles que el ente electoral abrió una investigación administrativa contra dos alcaldes del estado Miranda y Aragua, tras la reciente denuncia efectuada por el aspirante presidencial Javier Bertucci, quien asegura que su campaña fue saboteada en dichas entidades.

 

Durante una rueda de prensa, la rectora explicó que este procedimiento pudiera derivar en sanciones previstas en la Ley de Procesos Electorales contra los alcaldes o autoridades de estas jurisdicciones.

 

Asimismo, recordó que la materia relativa a la campaña electoral es competencia exclusiva y excluyente del Consejo Nacional Electoral; en consecuencia, todas las autoridades nacionales, regionales o municipales están sometidas a las directrices que al respecto dicte esta institución.

 

Además, Oblitas extendió un llamado a todos los candidatos a mantener una conducta “cónsona a la altura del pueblo venezolano y en el marco del respeto pleno a sus contendores”.

 

(LaIguana.TV)