amecuadrado.jpg

Este miércoles el senador estadounidense Marco Rubio exigió una vez más la salida del poder del presidente de la República, Nicolás Maduro, y llamó a la “reconstrucción” de Venezuela, a través de la aplicación de una iniciativa multilateral similar al Plan Marshall.

 

“Si bien Estados Unidos y nuestros socios han condenado repetidamente al régimen de Maduro y exigido el fin de la crisis, ahora debemos acompañar nuestras palabras con acciones decisivas”, afirmó en una columna publicada en el sitio web de la cadena CNN.

 

A su juicio, es momento de que las “naciones democráticas de la región trabajen juntas” para apresurar la caída del Gobierno Bolivariano.

 

De acuerdo con Rubio, la actual administración venezolana constituye un “peligro” para sus vecinos y para la seguridad de Estados Unidos, razón por la cual exhortó al Gobierno norteamericano a seguir persuadiendo a los demás países del continente para “aumentar la presión contra el régimen de Maduro”, “aliviar la extrema crisis humanitaria” y “sentar las bases de iniciativas internacionales que reconstruyan una Venezuela libre y democrática pos-Maduro”.

 

En este sentido, el senador sugirió instaurar en Venezuela un equivalente del Plan Marshall, programa aplicado por EE.UU. para la “reconstrucción económica” de varios países de Europa tras la Segunda Guerra Mundial.

 

“Este plan debería incluir inversión del Banco Interamericano de Desarrollo, al que Estados Unidos contribuye, y de otras organizaciones económicas internacionales alineadas con nuestros intereses”, precisó.

 

Recordemos que el Plan Marshall se llevó a cabo entre los años 1947 y 1951, por iniciativa del para entonces secretario de Estado de EE.UU., el general George Marshall.

 

Dicho programa de financiamiento fue utilizado por la administración norteamericana como una oportunidad para tener dominio en las economías europeas, que se perfilaban como un potencial mercado, y, además, frenar la influencia comunista de la Unión Soviética en dicho continente, para sumar naciones a sus intereses capitalistas.

 

(LaIguana.TV)