iStock

coca.jpg

Casi nueve toneladas de cocaína (8,7) fueron incautadas el pasado 22 de abril en el puerto de Algeciras, siendo el mayor alijo de cocaína aprehendido en un contenedor en Europa y el mayor alijo de la historia del narcotráfico en España, reporta Europa Press. El cargamento se encontraba camuflado en un lote de plátanos en un barco que había partido del puerto colombiano de Urabá. La embarcación habría partido hace 15 días.

 

Seis personas han sido detenidas en el operativo policial, gracias a la cooperación entre autoridades colombianas y españolas. Entre los detenidos se encuentra un guardia civil, según ha revelado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que se ha desplazado al lugar para inspeccionar el decomiso, como recoge el medio local 7 Días. El valor de la droga ha sido calculado en 470 millones de euros en el mercado europeo.

 

La mercancía estaría vinculada a una estructura de narcotráfico asociada al clan del Golfo, que al parecer tendría contactos en varios puertos de Europa, informa el diario colombiano El Espectador.

 

(RT)