CampanaPresidencial.jpg

Diferentes encuentros con los medios de comunicación, así como actividades de masas marcaron la agenda del cuarto día de campaña electoral de los aspirantes a la presidencia de la República, cuyos comicios se realizarán el próximo 20 de mayo junto a la escogencia de los Consejos Legislativos Regionales.

 

Los aspirantes Nicolás Maduro, del Frente Amplio de la Patria; Henri Falcón, de Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo (MAS) y el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei); Reinaldo Quijada, de la organización Unidad Política Popular 89 (UPP89); Javier Bertucci, del grupo de votantes Esperanza por el Cambio, y Luis Alejandro Ratti, quien se presentará por iniciativa propia, presentarán al país sus propuestas hasta el 17 de mayo cuando culmine la campaña electoral.

 

Las fuerzas revolucionarias realizaron este miércoles el acto de juramentación de sus comandos de campañas Simón Bolívar en los altos Mirandinos, así como de la Mujeres transportistas en Caracas. Mientras que en Falcón se verificó la maquinaria para la movilización popular de cara a las elecciones.

 

En Caracas, la jefa del Comando de Campaña de las Mujeres, Blanca Eekhout, indicó que ante las pretensiones imperialistas de acabar con la soberanía de Venezuela, solo los venezolanos, unidos, podrán solucionar sus problemas.

 

«Este 20 de mayo derrotaremos la guerra económica. El 20 de mayo, con la victoria del pueblo, lograremos las condiciones para derrotar la guerra imperialista y económica. La unidad es fundamental».Mientras que en Falcón, el jefe de comando de Campaña de la entidad, Víctor Clark dijo que con la juramentación de las estructuras parroquiales, las municipales y la alianza perfecta con el Gran Polo Patriótico hay una gran fuerza revolucionaria que dará la batalla hasta el final sin triunfalismo.

 

Por su parte, el aspirante presidencial Henri Falcón, acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE), para exigir el cumplimiento del acuerdo de garantías, solicitudes que fueron atendidas, reseñan medios nacionales.

 

Asimismo, Javier Bertucci realizó una actividad de masas en el estado Miranda y desde allí llamó al pueblo de Venezuela a salir el 20 de mayo a ejercer su derecho al voto.

 

Más temprano, el abanderado por el grupo de electores Esperanza por el Cambio sostuvo un encuentro con los medios de comunicación en Caracas, en el que consideró viable la posibilidad de establecer una candidatura unitaria que represente a la oposición venezolana en estos comicios.

 

Entre tanto, el candidato Ratti reiteró este miércoles el llamado al resto de los aspirantes de la oposición a definir entre ellos una candidatura única, que combata la abstención entre los electores identificados con el antichavismo.

 

En una entrevista en Contrapunto, el aspirante Reinaldo Quijada calificó como un «disparate monumental» la dolarización de la economía, propuesta por Falcón.

 

Además, señaló que no descarta recibir «ayuda internacional», entre ellas del Fondo Monetario Internacional (FMI), sin embargo, advirtió que dicho organismo «muchas veces quiere imponerte políticas».

 

(AVN)