RonaldAcunaJrGrandesLigas.jpg

Ronald Acuña Jr. finalmente se bautizado en las mayores, luego de ser ascendido por los Bravos de Atlanta. El nacido en La Sabana, estado Vargas, es el nativo 383 en debutar en las Grandes Ligas.

 

El jardinero de 20 años fue ascendido de la sucursal de triple A en Gwinnett y al tomar turno al bate contra Rojos de Cincinnati fue uno de los jugadores más jóvenes en participar este año en la Gran Carpa.

 

Acuña dio el salto de la categoría clase A a la triple A en 2017, con un registro combinado de .325, más 21 jonrones, 82 impulsadas y 44 bases robadas.

 

También fue laureado como el Jugador Más Valioso de la Liga de Otoño en Arizona. Comenzó la actual campaña como el segundo prospecto mejor cotizado, según MLB.com, por detrás de la sensación japonesa Shohei Ohtan, quien se desempeña como lanzador abridor y bateador designado con los Angelinos de Los Ángeles.

 

Acuña entusiasmó a los aficionados de los Bravos con una espectacular pretemporada, en la que bateó para .432 con cuatro jonrones y cuatro bases robadas en 16 juegos.

 

En triple A este mes, Acuña arrancó dando tumbos, con un promedio de .232, un jonrón y dos impulsadas en 69 turnos al bate.

 

Al demorar su ascenso a las mayores durante unas semanas tras el día inaugural, los Bravos demoraron la elegibilidad de Acuña como agente libre hasta después de la temporada de 2024.

 

Con Acuña y el segunda base curazoleño Ozzie Albies, de 21 años, Atlanta tendrá a los dos jugadores más jóvenes en las mayores. Ronald es reserva en la liga venezolana de Tiburones de La Guaira.

 

(Ciudad CCS)

 

RonaldAcunaJrGrandesLigas2.jpg