DisparateMonumentalDolarizarLaEconomia.jpg

El candidato por el partido Unidad Política Popular 89 (UPP89) a las elecciones presidenciales, Reinaldo Quijada, calificó este miércoles como un «disparate monumental» la dolarización de la economía, propuesta por el candidato de Avanzada Progresista (AP) Henri Falcón.

 

«Me parece un disparate monumental la dolarización» porque «la economía venezolana depende de los precios altos del petróleo. A la economía de Estados Unidos le conviene que los precios del petroleo sean bajos», además, porque se pierde la política monetaria y cambiaria.

 

Entrevistado en Contrapunto, señaló que no descarta recibir «ayuda internacional», entre ellas del Fondo Monetario Internacional (FMI), sin embargo, advirtió que dicho organismo «muchas veces quiere imponerte políticas».

 

Detalló que recibiría «ayuda humanitarias» si es «sincera» y si no son de de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), ya que a su juicio, estas son «la máscara comunitaria del capitalismo», por su intromisión en asuntos internos de las naciones.

 

Asimismo, ratificó que mantendrá su candidatura hasta al final.

 

(AVN)