reee.jpg

Este martes, los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio inauguraron una sede en la capital de Panamá. Sin embargo, ante el reclamo del Gobierno de Venezuela, así como instalaron la sede, tuvieron que desmontarla.

 

“Inauguración de la sede de TSJ legítimo en Ciudad de Panamá. Continuamos la búsqueda de la paz y la justicia en Venezuela”, anunció la cuenta oficial en Twitter del organismo en cuestión.

 

Venezuela y Panamá atraviesan un duro momento. Ambos embajadores retornaron a su país de origen por la ruptura de las relaciones diplomáticas: por una parte, el embajador venezolano en Panamá, Jorge Durán Centeno, y por otra, el embajador panameño en Venezuela, Miguel Mejía Panamá. Además, se suspendieron por 90 días las relaciones económicas, comerciales y financieras como medida para proteger el sistema financiero venezolano del terrorismo y la corrupción.

 

De igual forma, no es la primera vez que el Gobierno de Panamá apoya a la oposición venezolana abiertamente. Recientemente la propia vicepresidenta panameña, Isabel De Saint Malo, sostuvo una reunión con los diputados de la Asamblea Nacional (AN) en desacato para tratar temas bilaterales. 

 

Recordemos que el TSJ en el exilio está integrado por magistrados designados por la AN en desacato. El Gobierno bolivariano acotó que tal designación era ilegítima ya que constituía la usurpación de funciones, por lo que los abogados huyeron del país intentando «cumplir funciones» desde el extranjero.

 

(LaIguana.TV)