hhhmm.jpg

El caso de la reciente repatriación de los 82 inmigrantes venezolanos que se encontraban en Trinidad y Tobago dejó en evidencia la trama de manipulación y tráfico humano que existe detrás de las supuestas solicitudes de asilo político en dicho país.

 

Así lo denunció la periodista Madeleine García, a través de varias publicaciones realizadas en su cuenta en Twitter, @madeleintlSUR, en donde detalló que una de las principales responsables de llevar a cabo estas trampas fue identificada como Karla Henríquez, una abogada refugiada en Trinidad y Tobago, encargada de asesorar a los inmigrantes para hacerse pasar por víctimas del Gobierno venezolano y trinitense.

 

“Debes acercarte a la Acnur Venezuela y vas a decir que tu vida está corriendo riesgo y fuiste amenazada por la misma embajadora. (…) Acnur Venezuela los va a proteger a ustedes y ustedes tienen que decir que se sienten en mucho peligro en Venezuela, exageren un poco, para que los saquen de Venezuela para otro país, no para acá para Trinidad porque esto es un infierno”, expresó la abogada en una conversación que sostuvo con uno de los inmigrantes venezolanos, la cual fue difundida por García en la red social.

 

En dicho material, Henríquez además señala que dichas denuncias llegarían a manos del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, así como del senador estadounidense Marco Rubio, para profundizar los ataques en contra de la nación bolivariana.

 

“Di que tú quieres que te ayuden a que te manden para otro país, que te den la seguridad que no tuviste en Trinidad ni tampoco en Venezuela. (…) El Gobierno de Trinidad esta en pinga de problemas y el Gobierno de Venezuela también. Nosotros los refugiados aquí en Trinidad queremos llevar al Gobierno de Trinidad a la corte en su misma instancia y si ellos no deciden a favor de nosotros ir a la Corte Internacional de La Haya, es decir violación de Derechos Humanos para Trinidad”, agregó.

 

Recordemos que los 82 extranjeros que estaban recluidos en el Centro de Detención de Inmigración de Trinidad y Tobago fueron repatriados a Venezuela voluntariamente el pasado sábado.

 

Pese a la atención brindada por la Embajada venezolana y la administración trinitense a estas personas en el país caribeño, dirigentes de la derecha no perdieron la oportunidad para sumarse a la campaña de manipulación de Henríquez e intentaron utilizar el caso como una evidencia de violación de Derechos humanos por parte de ambos gobiernos.

 

(LaIguana.TV)