sancionesonu.jpg

El canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció este miércoles en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el temor que posee la banca internacional de trabajar con el gobierno de Venezuela debido a las sanciones financieras impuestas por gobiernos como EE.UU. y la Unión Europea.

 

“La banca internacional por temor a las medidas coercitivas no quiere trabajar con Venezuela, las transacciones son rechazadas por el sistema financiero (…) pero nuestros compromisos son pagados puntualmente”, señaló Arreaza en la sede de la ONU.

 

De igual forma aseguró que el gobierno de Venezuela busca las vías alternas, como Rusia, Turquía y China, para cumplir así con las necesidades del pueblo y aseguró que dichas sanciones no son más que una estrategia internacional “para torcer la voluntad de las naciones”.

 

Arreaza señaló también que espera que haya una rectificación internacional  por las continuas agresiones de gobiernos contra el país y advirtió que  si “no la hubiese estamos tomando todas las medidas para proteger a nuestro pueblo venezolano y reactivar la economía”.

 

(LaIguana.TV)