mvv.jpg

Este jueves la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregó 74 viviendas palafíticas al pueblo indígena Añú, ubicadas en el municipio Mara, al norte del estado Zulia. Las casas respetan la tradición de las familias de esta comunidad, que construye sus hogares sobre las aguas del Lago de Maracaibo.

 

Durante una transmisión en vivo por VTV, el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, indicó que en conmemoración a las comunidades indígenas este 7º aniversario de la GMVV rinde tributo «a los pueblos nativos, originarios y representantes de nuestra esencia».

 

Resaltó que esta entrega forma parte de un proyecto de 277 viviendas palafíticas que está construyendo la GMVV.

 

De igual manera, informó que también se estaban realizando entregas en las 24 entidades federales del país, para un total de 2 millones 068 mil 767 hogares que se complementan con la entrega de 996 mil 922 títulos de tierra urbana, «bajo la plataforma Patria que permite hacer llegar a todos los que necesitan el beneficio de manera directa», expresó Villarroel.

 

La entrega fue acompañada por el alcalde de la entidad, Luis Caldera, quien enfatizó que los nuevos hogares forman parte de un asentamiento indígena productivo que «reconoce la construcción tradicional y respeta los espacios de la pesca como activa principal».

 

(AVN)