Una explosión y un incendio posterior en una refinería que la empresa canadiense Husky Energy posee en Superior (Wisconsin, Estados Unidos) han provocado una veintena de heridos, informa el Departamento de Bomberos de esa localidad. Las autoridades recibieron el primer aviso sobre esta emergencia a las 10:05 de este jueves, hora local.

 

Bomberos y rescatistas se encuentran en el lugar de los hechos. Allí se desplazaron un mínimo de siete ambulancias, de las cuales varias se han llevado a algunas víctimas a recintos sanitarios, comunica el periódico Duluth News Tribune.

 

Un fotógrafo del diario que sobrevoló la zona durante los primeros instantes del incendio ha señalado que «uno de los grandes depósitos blancos de la refinería estaba fracturado». Ese testigo también vio un espeso líquido negro derramado y una columna de humo que «olía a goma quemada».

 

Un tuit de la Policía de Superior recomienda a los habitantes del lugar que no entren en la zona afectada por este «gran incidente», pero no menciona que haya que evacuar a la población.

 

Se trata de la única refinería que existe en Wisconsin. Esa instalación, en la que trabajan alrededor de 180 personas, abastece con gasolina, asfalto y otros productos derivados del petróleo a varios estados del norte de EE.UU. gracias a los cerca de 50.000 barriles de crudo que procesa a diario.

 

(RT)

heridoexplosion-1.jpg