ladocorrecto.jpg

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva envió este jueves una carta de agradecimiento dirigida al Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) por el apoyo que ha recibido a diario por parte de esta organización, desde el pasado 7 de abril, cuando fue recluido en la cárcel de Curitiba para cumplir la condena de 12 años de prisión, ordenada por el Supremo Tribunal Federal de la nación suramericana.

 

En dicha misiva, el dirigente sindicalista resaltó la dedicación, la solidaridad y el cariño manifestado por sus seguidores, desde el mismo momento en que empezó la persecución política en su contra, y aseguró que estos sentimientos se mantienen más firmes y fuertes que nunca pese a todas las arbitrariedades cometidas por la derecha para perjudicar su imagen.

 

“El MST, más que nadie, sabe lo que es sentir en la piel el dolor de la injusticia”, recuerda el ex presidente. (…) Tengo la certeza de que todos saldremos más grandes y más fuertes de esta situación. Estamos del lado correcto de la historia. A todos ustedes que creen en mi inocencia y luchan contra la injusticia, estaré siempre agradecido”, añadió.

 

Recordemos que Lula se entregó a principios de este mes a la Policía Federal para acatar la condena de 12 años de prisión, tras ser acusado, sin mayores pruebas, de estar vinculado a hechos de corrupción durante su Gobierno.

 

A continuación la carta íntegra:

 

“Mis queridos compañeros del MST,

 

Sé que muchas de las voces que me desean “buenos días” todas las mañanas son voces de los compañeros y compañeras del Movimiento Sin Tierra. EL MST, más que nadie, sabe lo que es sentir en la piel el dolor de la injusticia, de la persecución, de los procesos fabricados y manipulados, y de innumerables prisiones y muertes de los compañeros que luchan por la tierra y por una vida digna.

 

La dedicación, la solidaridad y el cariño que ustedes demostraron en las caravanas que realizamos por el Brasil siguen firmes y fuertes después de todas las arbitrariedades cometidas contra mí. Tengo la certeza de que todos saldremos más grandes y más fuertes de esta situación. Estamos del lado correcto de la historia. A todos ustedes que creen en mi inocencia y luchan contra la injusticia, estaré siempre agradecido.

 

Un abrazo fraterno.

 

(LaIguana.TV)