trinidadytobago.jpg

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, rechazó las “tergiversaciones” y “politización” del caso de 82 venezolanos repatriados desde la isla, así como denunció a las Naciones Unidas de hacer de ese país “un campo de refugiados”.

 

Rowley cuestionó las “tergiversaciones” que medios internacionales e instancias de la misma ONU han hecho del caso y aseguró que Trinidad y Tobago se ajustó perfectamente a las leyes:

 

“Tenemos arreglos para que los venezolanos vengan aquí por cortos períodos para hacer compras, etc. Somos una isla… espacio limitado. No podemos permitir que la ONU convierta a Trinidad y Tobago en un campo de refugiados”, refirió la periodista de teleSUR Madelein García, en retuits directos desde la cuenta oficial de la Oficina del Primer Ministro.

 

Recientemente la Agencia de la ONU para Refugiados (Acnur) catalogó de “deportación” la salida de venezolanos desde esta dependencia en el Caribe, aunque pruebas indican que venezolanos no cumplieron las leyes migratorias, así como también se dejó al descubierto un delicado tráfico de personas hacia la isla.

 

Los venezolanos que decidieron volver desmontaron la tramoya que medios de derecha internacional pretendieron hacer del caso en el que involucraban al gobierno de Trinidad y Tobago.

 

Rowley fue categórico y manifestó que no permitirá que agencias internacionales tergiversen la situación y anunció que “escribirá queja” al seno de la ONU.

 

(LaIguana.TV)