cajaclap2003172.jpg

El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves 26 de abril que durante el próximo período presidencial 2019-2025, continuará trabajando para lograr la construcción de un nuevo sistema de distribución de alimentos.

 

Así lo aseguró durante el acto de inauguración de la Expo Venezuela Potencia 2018, donde explicó que la finalidad de este programa será garantizar el pleno abastecimiento de productos de primera necesidad para el pueblo venezolano.

 

Indicó en este sentido que la referida estructura debe surgir a partir de una alianza entre los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el sector privado.

 

“Vamos a hacer una alianza con todos los sectores de supermercados, abastos, tiendas y vamos a poner un recurso nosotros, retomando lo que tuvimos en Bicentenario, que tenemos bastantes instalaciones en el país, y vamos a repotenciar una tercera línea de trabajo para la comercialización en las calles y la gente que quiera ir a un supermercado, a un abasto, a comprar sus cosas”, expresó el jefe de Estado.

 

Indicó además que los Clap deben ser ampliados, a fin de que puedan llevar al pueblo venezolano proteína animal y productos de limpieza personal a precios justos.

 

“Hay que articular el sistema, hay que articularlo en la práctica, los CLAP ampliados, las Ferias del Campo Soberano, la alianza con el sector privado, las tiendas CLAP y todos los sistemas de mercados municipales que se pongan al servicio del abastecimiento y de la satisfacción de nuestro pueblo”, agregó.

 

(LaIguana.TV)