aumento-salario-minimo-c.jpg

La comisión de Finanzas y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional aprobó este martes los recursos que serán redireccionados a todas las instancias del gobierno nacional para cumplir con el pago del incremento salarial anunciado por el presidente Nicolás Maduro y para cubrir distintos requerimientos en el ámbito laboral.

 

Esto contempla un ajuste del 20% según informó el vicepresidente de la comisión de Finanzas, Ramón Lobo. “Ello beneficiará a todos los trabajadores de la administración Pública Nacional, pero también a los jubilados y pensionados del Seguro Social”. El monto aprobado fue de Bs.53.904 millones.

 

También se dio el visto bueno a Bs. 11.957 millones que serán transferidos por el Ministerio de Interiores Justicia y Paz a las 23 gobernaciones, el Distrito Capital, los 335 municipios y las dos alcaldías Mayores. “Se ha dado la orientación y sugerencia para que estos recursos sean utilizados en función de cubrir los incrementos salariales que durante el presente año ha decretado el gobierno nacional”, aseveró el parlamentario. En total en la reunión de este lunes se aprobaron 11 créditos por Bs.67.951 millones.

 

Otros créditos

 

Cantv, a través del ministerio de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, recibirá Bs. 211 millones para la adquisición de Gps para ser colocados en 16.000 vehículos de transporte de alimentos del gobierno nacional.

 

Mil Pd-Mercalitos de la Misión Alimentación y 30 centros de distribución de alimentos serán construidos en todo el país. Para la primera fase a iniciarse en la Gran Caracas, se aprobaron para el Ministerio de Alimentación Bs.344 millones.

 

El ministerio de Educación recibió Bs.126 millones para la culminación de 9 plantas educativas en el estado Miranda.

 

Interior Justicia y Paz recibió dos aportes para el estado Cojedes uno por Bs.262 millones para proyectos y otro por Bs.25.212 millones para la creación de la “Micromisión Sanos y Seguras”dirigida a evitar el embarazo precoz. Al despacho también le fueron aprobados Bs.69 millones para remodelaciones en El Calvario.

 

El Ministerio de las Comunas recibió Bs.142 millones para el sistema de riego Planicie de Maracaibo.

Fontur recibirá Bs.848 millones, como primer desembolso de un total de Bs.2.120, para la adquisición de 640 unidades para renovar el transporte público.

 

Y el Gobierno de Distrito Capital recibió Bs.58 millones para obras de adecuación.

 

(ÚN)