eurocamarainjerencia.jpg

Este jueves, en un nuevo acto de injerencia, el pleno de la Eurocámara pidió la «suspensión inmediata» de las elecciones presidenciales previstas para el próximo 20 de mayo en Venezuela.

 

En una resolución aprobada por el parlamento, señalaron que supuestamente el proceso no reúne las condiciones necesarias para unas elecciones «libres, creíbles, transparentes e inclusivas».

 

«En las circunstancias actuales, el Parlamento Europeo no puede reconocer las elecciones que resulten de este proceso ilegítimo», señala el texto.

 

Asimismo, los eurodiputados expresan que solo reconocerán las elecciones venezolanas «que estén basadas en un calendario electoral viable, sean acordadas en el contexto del diálogo nacional con todos los actores y partidos políticos relevantes, y en las que se cumplan unas condiciones de participación equitativas, justas y transparentes», según manifestaron ignorando el acuerdo suscrito por la oposición y el Gobierno nacional que contempla las más amplias garantías electorales.

 

(LaIguana.TV)