Este martes 12 de mayo se presentó una falla en la subestación Buena Vista en el estado Trujillo, así lo informó el gerente general de comercialización de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado Táchira, Iván Sanguino.

Según Sanguino, el desperfecto ocurrió a partir de las 11 de la mañana, hora en la cual hubo una sobrecarga de 330.000 voltios. Además de Trujillo, las entidades afectadas por el apagón fueron Mérida, parte del Alto Apure, Táchira y Barinas, en específico el municipio Santa Bárbara.

«Los operadores de Corpoelec estabilizaron la situación en una hora y cuarenta minutos, solucionando la falla en los estados Mérida, Táchira y Alto Apure, en la población de Guasdualito», especificó el funcionario, acotando a su vez que las principales causas del corte de energía fueron las altas temperaturas y las altas demandas de la población.

Sanguino, por otro lado, pidió disculpas a los usuarios por estos inconvenientes y recomendó a la población a usar la energía de forma racional. «No utilizar el servicio durante las horas de mayor consumo, pues genera crisis en el sistema y dificulta el traslado de electricidad a todo el territorio», agregó.

 

(LaIguana.TV) 

FALLA-ELECTRICA-C.jpg